buscar noticiasbuscar noticias

Recuerdan en "A Fondo" a Gaba Gutiérrez, a 8 años de su partida

"Vivir con ella era estar siempre feliz", así recordó el escritor tabasqueño Jorge Priego Martínez a doña Gabriela "Gaba" Gutiérrez Lomasto, a 8 años de su partida.

Recuerdan en "A Fondo" a Gaba Gutiérrez, a 8 años de su partida
PUBLICIDAD

"Vivir con ella era estar siempre feliz", así recordó el escritor tabasqueño Jorge Priego Martínez a doña Gabriela "Gaba" Gutiérrez Lomasto, a 8 años de su partida.

Durante el programa "A Fondo, con Chuy Sibilla", el escritor, destacó que como cuentista, doña "Gaba" era magnífica y original.

Priego Martínez reiteró que doña "Gaba", no quiso nunca participar en política, a pesar de que le ofrecieron una Diputación federal y local, pero prefirió tener libertad absoluta de hablar con todo mundo.  

"Vivir con ella era para estar siempre feliz, era un cascabel, la verdad que sí -¿era un cascabel que cuando se enojaba echaba chispa?- pero un cascabelito de esos que suenan, no estés confundiendo -¿sí, pero cuando se enojaba el cascabel echaba chispas?- por suerte a mí no me tocó, a mí me quiso mucho, pero vi como maltrató a otras gentes, cuando estaba furiosa", aseveró. 

El escritor también manifestó que Gabriela Gutiérrez siempre tenía las palabras adecuadas para apoyar a quienes más lo necesitaban, tan fue así, que su casa se convirtió en una especie de "consulado tabasqueño", pues ahí llegaba la gente que quería o necesitaba de su ayuda.

"Mira, ella tenía la virtud de poderte decir las cosas tal y como son, de una forma que no te sentías ofendido, esa era una cualidad que tenía; otra, que te daba tanta confianza que todo el mundo abría su corazón y siempre tenía la palabra para darte a entender que te comprendía, y entendía tu problema, y te daba un consejo magnífico, conocía a muchísima gente, a la que ella encaminó en momentos difíciles, y además su casa era el consulado tabasqueño, ahí llegaban todos los tabasqueños que eran bien atendidos", recordó.  

Jorge Priego sostuvo que Gutiérrez Lomasto conoció a Andrés Manuel López Obrador en una reunión donde asistieron como invitados, previo a la candidatura del hoy presidente a la Gubernatura de Tabasco. 

"La verdad que ella quería muchísimo a Granier, pero no sé porqué lo dejaría de querer -¿Te pregunto por Andrés Manuel López Obrador?- ah, mira, te voy a contar, nosotros habíamos oído hablar de López Obrador y todo, pero no lo conocíamos, y en una ocasión, mi hermanita Enriqueta que en paz descanse me dijo, oye hermanito, mañana en la noche va a estar aquí en la casa, -cuando iba a ser candidato a gobernador contra Madrazo-", recordó. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD