buscar noticiasbuscar noticias

Recuerdan en el Congreso local la inundación del 2007

Reconocen labor del personal de Protección Civil, SEMAR y SEDENA

Un reconocimiento al personal que integran al Instituto de Protección Civil, Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, realizó en tribuna del Congreso local, el diputado Luis Roberto Salinas Falcón, al recordar la "gran inundación" registrada en el 2007.

Recuerdan en el Congreso local la inundación del 2007
PUBLICIDAD

El legislador morenista rememoró incluso la solidaridad que ha tenido la gente de Tabasco para enfrentar las catástrofes ocasionadas por la naturaleza.

En ese sentido, recalcó el apoyo brindado por parte de las fuerzas castrenses, de Protección Civil y de la Sociedad Civil, hace 14 años al pueblo tabasqueño, que no olvidará este suceso.  

"Y la naturaleza nos puso a prueba, cubriendo el agua a gran parte del estado, por dos meses, hoy a 27 de octubre a 14 años de aquella gran inundación en la que surgió lo mejor de nosotros como seres humanos, quiero hacer un reconocimiento público a las autoridades municipales de Protección Civil, así como al Instituto de Protección Civil del Estado, quienes son siempre los primeros en acudir a brindar la ayuda necesaria en las crecientes, en los derrumbes, en los deslaves, dando todo por salvaguardar la integridad y la vida de sus semejantes", manifestó. 

Finalmente, indicó que las fuerzas castrenses continúan apoyando a los tabasqueños, y muestra de ello, fue en las inundaciones del año pasado, que se juntó con el problema que ha ocasionado la pandemia del coronavirus.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD