buscar noticiasbuscar noticias

Recupera SITET edificio sindical, pero aun adeudan 4.5 mdp

El Juzgado Cuarto Civil, ordenó que se regrese el edificio sede al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET), luego de que les fue requerido por el adeudo de 4.5 millones de pesos que tienen con el dueño del inmueble.

Recupera SITET edificio sindical, pero aun adeudan 4.5 mdp
PUBLICIDAD

En rueda de prensa, César Augusto Cano Prieto, integrante del SITET, explicó que durante la gestión de Rogers Arias García como secretario general de la agrupación sindical, el Comité Ejecutivo acordó la adquisición de un edificio para la sede del sindicato, por lo que se hizo un contrato de compra-venta por la cantidad de 15 millones de pesos.

Al momento de cerrar el contrato, se entregó la cantidad de 5 millones de pesos y al concluir el periodo de Rogers Arias, se completó el pago de 10.5 millones de pesos, quedando pendiente el abono de 4.5 millones de pesos, mismo que debía seguir realizando su sucesor, en ese entonces, Rafael Burelo Gurría.

Sin embargo, dijo, el año pasado ante la falta de pago, el dueño del inmueble promovió y ejecutó un desalojo por la negativa de pago y de realizar algún acuerdo con la dirigencia estatal que encabeza Clemente Ortiz.

"El profesor Rafael Burelo Gurría, el cual a su llegada dejó de hacer los pagos correspondientes, por lo que el dueño inicial demandó la rescisión del contrato, sin que hubiera ninguna defensa por parte del profesor Rafael Burelo Gurría y posteriormente el profesor Edgar Morales Ramos, y actualmente por el profesor Clemente Ortíz Mendez, tampoco hicieron ni siquiera ningún pago, ni siquiera la defensa legal, el profesor Rogers Arias logró acreditar que había pagado 10 millones y medio de pesos... el día 06 de abril sale un resolutivo por el Tribunal Colegiado en Materia Civil aquí en el Estado, donde ordena que se devuelva el edificio sindical al SITET...", apuntó.

Cano Prieto refirió que hasta la fecha, el secretario general del SITET, Clemente Ortiz, no ha dado a conocer esta información a los agremiados, además que se desconoce porqué en cuatro años no continuó pagando el adeudo del edificio, pues de manera mensual el sindicato percibe 850 mil pesos por concepto de pago de cuota sindical de los 17 mil 500 agremiados que conforman su padrón.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD