buscar noticiasbuscar noticias

Recursos orientados para la atención de la pandemia se emplearán para cubrir déficit financiero heredado: Finanzas

El secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, indicó que los recursos que se orientaron para atender la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 ahora serán canalizados para cubrir el déficit que heredaron de administraciones pasadas.

El funcionario estatal recordó que cuando asumieron el gobierno se tenía una estimación de 8 mil millones de pesos, por lo que dijo que con la pandemia controlada en la entidad, ahora se puede usar el dinero invertido al sector salud para mitigar dicho déficit.

Recursos orientados para la atención de la pandemia se emplearán para cubrir déficit financiero heredado: Finanzas

“Acuérdate que siempre hemos dicho que nosotros recibimos de administraciones anteriores un déficit que en su momento estaba estimado en 8 mil millones, lo venimos mencionando desde el inicio de esta administración, entonces esa reducción nos va a ayudar a mitigar ese déficit más que reorientarlo a otras áreas”, expuso. 

Cabe recordar que al inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el gobierno de Tabasco orientó recursos económicos al sector salud con el que se compraron equipos médicos, se ampliaron los hospitales, se crearon áreas para la atención de pacientes contagiados, y se adquirieron medicamentos.

Short Link: