Red de colectivas feministas Tabasqueñas protestan en la FGE

Exigen justicia para víctimas de feminicidio, desaparecidas, y madres con hijos sustraídos

Red de colectivas feministas Tabasqueñas protestan en la FGE

La Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas, protestaron ayer martes a las afueras de la Fiscalía General del Estado, para exigir justicia para las mujeres reportadas como desaparecidas o encontradas sin vida; así como para las madres que son despojadas de sus hijos por falsas acusaciones en su contra. 

La féminas se reunieron en el monumento a los “Niños Héroes de Chapultepec”, ubicado en Paseo Usumacinta, para posteriormente marchar hacia la FGE

Desde las instalaciones del órgano autónomo fijaron un posicionamiento, en donde también acusaron la falta de atención al tema del feminicidio por parte del Instituto Estatal de las Mujeres, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Unidad de Atención a Mujeres de los diferentes municipios.

Al respecto habló una de las manifestantes, quien prefirió reservar su nombre.

“Disculpen por interrumpir las campañas electorales y sus asuntos de importancia. La Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas, les exigen que se pongan a trabajar. No conforme con no prevenir, investigar, perseguir y sancionar a los feminicidas, la fiscalía ni siquiera proporciona la información precisa y actualizada de las víctimas de feminicidio”, declaró. 

Asimismo, el colectivo “Amorosas Madres Contra la Alienación Infantil”, pidieron que se haga justicia para recuperar a sus hijos que fueron sustraídos por sus padres y abuelos. 

Claudia Magaña Lugo, denunció que les han inventado delitos para separarlos de sus hijos. 

“Se utilizan a nuestros hijos para hacernos daño a nosotras las madres. Inventan denuncias falsas en contra de nosotras, y la mayoría de las madres que formamos CAN CAI, que somos más de 50 madres de toda la República mexicana, más del 87% tenemos violencia por maltratar a nuestros hijos. Ellos utilizan a nuestros hijos como motín para seguir haciéndonos daño. Y nosotras estamos aquí esta tarde manifestándonos, para que las autoridades hagan su trabajo correspondiente, y que no sigan habiendo más sustracciones de menores o retención de menores, con falsas acusaciones en contra de nosotras las madres”, dijo. 

Antes de finalizar la protesta, las feministas hicieron un pase de lista por las mujeres desaparecidas o encontradas sin vida. 

Además, colocaron en la puerta de la Fiscalía Estatal las cédulas de identificación de los protocolos Alba que se han emitido en Tabasco



Noticias relacionadas

Red de colectivas feministas Tabasqueñas protestan en la FGE

Ve Miguel Moheno desconocimiento de la ley de maltrato animal en Tabasco

Red de colectivas feministas Tabasqueñas protestan en la FGE

Central de Abastos de Villahermosa oferta reja de huevos hasta en 75 pesos

Red de colectivas feministas Tabasqueñas protestan en la FGE

Por tubería “chafa”, líneas de conducción de planta El Mango ha registrado más de 70 fugas: CEAS

Red de colectivas feministas Tabasqueñas protestan en la FGE

Seguirán altas temperaturas en Tabasco, estima Conagua