buscar noticiasbuscar noticias

Reduce Cruz Roja 50% de servicios de ambulancias… tras cuarentena

La delegación de la Cruz Roja en Tabasco, reportó una reducción del 50 por ciento en el servicio de ambulancias, luego del decreto anunciado por el gobierno del estado, que exhorta a los ciudadanos a quedarse en casa, para evitar la pandemia del coronavirus.

Al respecto, el coordinador estatal operativo de la Benemérita Institución, Leonel Enrique Sánchez, explicó que desde enero de este año, las 7 delegaciones y 2 bases de la Cruz Roja en Tabasco han brindado 29 servicios diarios por accidentes automovilísticos, atropellados o algún otro incidente.

Reduce Cruz Roja 50% de servicios de ambulancias… tras cuarentena
PUBLICIDAD

Sin embargo, dijo, que a partir del 20 de marzo, la situación comenzó a variar, logrando atender solo 14 accidentes diarios, aunque el día miércoles, quedó un récord histórico de 7 servicios. 

“Traemos en promedio de atención de 14 servicios al día, es decir, 50% menos servicios prestados. Es que en días previos antes del viernes 20 de marzo que te comentaba, por citar un ejemplo, la delegación Villahermosa por ser la capital del Estado, la ciudad más grande, es donde más servicios proporcionamos; el día de ayer miércoles, únicamente la delegación Villahermosa proporcionó un servicio de ambulancia en la ciudad de Villahermosa, en total ayer miércoles tuvimos 7 servicios proporcionados por nuestras cinco delegaciones y 2 bases que Cruz Roja Tabasco tiene”, reportó.

Leonel Enrique Sánchez puntualizó que el histórico más bajo que se tenía era de 10 servicios y fue en los primeros días de enero, pero los casos del miércoles pasado rompieron la marca con 7 servicios solamente.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD