Reestructura orgánica no contempla despido de personal: Osuna

Se busca estar al día con la normatividad a nivel nacional

Reestructura orgánica no contempla despido de personal: Osuna

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, aseguró que la reestructura orgánica anunciada como la fusión de unidades de apoyo no contempla el despido de personal del Ayuntamiento.

Reiteró que la propuesta que en próximos días someterá a votación del Cabildo prioriza la racionalidad, la austeridad y la eficiencia, sobre todo se busca estar al día con la normatividad a nivel nacional.

"Las funciones no desaparecen se fusionan, obviamente hay una racionalidad en el gasto; también hay la actualización de un reglamento del orden jurídico para la nueva administración a partir del 2026.

"(...) Eso está descartado, no hay despidos, lo importante aquí es la racionalidad, trabajamos con ese principio y la fusión de áreas no implica que desaparezcan las funciones sino simplemente ponerlas al día en la actualización normativa", afirmó.

Presumió que su administración "va adelante" en algunos temas como la digitalización de 52 trámites de servicios públicos que brindan a la ciudadanía.

Por otra parte, Osuna Huerta, recalcó que en esta temporada de fin de año el municipio sigue trabajando y no cierra sus oficinas, por lo que las vacaciones de los trabajadores se autorizan de acuerdo con las necesidades de los servicios.

"Las vacaciones de los trabajadores son escalonadas de acuerdo a las necesidades del servicio, el Ayuntamiento de Centro nunca deja de estar trabajando, inclusive los días 25 y 31 (de diciembre) tenemos servicios. Todos los días del año el Ayuntamiento está trabajando. No bajamos las cortinas en el Ayuntamiento, todos los días estamos para servirles, aunque los trabajadores por supuesto tienen sus días de descanso", declaró.