buscar noticiasbuscar noticias

Granjas avícolas de Tabasco, refuerzan vigilancia para evitar gripe aviar: FTOT

Édgar Azcuaga enfatizó que hasta el momento están libres de influenza aviar, pues se han estado tomando las medidas sanitarias pertinentes, como la sanitización de las granjas y centros de distribución.

El secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Édgar Azcuaga Cabrera, señaló que las granjas avícolas del estado han reforzado la vigilancia sanitaria, para evitar casos de gripe aviar.

Indicó que en Tabasco hay tres complejos: uno en Cárdenas, otro en Cunduacán y el más grande en Huimanguillo, y entre los tres, producen alrededor de 1 millón 700 mil aves cada dos meses.

Granjas avícolas de Tabasco, refuerzan vigilancia para evitar gripe aviar: FTOT

Enfatizó que hasta el momento están libres de influenza aviar, pues, dijo, han estado tomando las medidas sanitarias pertinentes, como la sanitización de las granjas o centros de distribución.

"Hay ampliación de granjas avícolas y estamos libres de cualquier influenza aviar; Tabasco tiene 3 complejos avícolas y 4 centros de distribución de pollos procesados, garantizando la salud de las familias tabasqueñas. Las granjas están sanitizadas, para evitar cualquier contagio de aves que puedan llegar, trayendo un virus", dijo.
Short Link: