buscar noticiasbuscar noticias

Registra Tabasco 3.5 casos positivos de dengue al día, según Sinave

En Tabasco, diariamente se registran, en promedio, 3.5 casos positivos de dengue, según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

En su reporte semanal, el organismo dependiente de la Secretaría de Salud informó que en el periodo contemplado del 5 al 12 de mayo, en Tabasco se reportaron 24 nuevos casos de dengue, de los cuales, 16 corresponden al tipo no grave y 8 con signos de alarma.

Registra Tabasco 3.5 casos positivos de dengue al día, según Sinave

De acuerdo a estas cifras, en promedio, diariamente en la entidad se diagnostican 3.5 casos positivos, siendo el tipo clásico el de mayor prevalencia.

En total, Tabasco acumula 180 casos de dengue, segmentados en 133 del tipo no grave, 41 con signos de alarma y 6 de gravedad o hemorrágico, así como una defunción.

En el mapa epidemiológico de Tabasco, Nacajuca y Centro se encuentran en color rojo por el alto número de casos e incidencias que registran, con 29 y 112 pacientes positivos, respectivamente.

A nivel nacional, Tabasco ocupa el primer lugar en número de casos y en incidencia, con una tasa de 6.85 casos por cada 100 mil habitantes.

Short Link: