buscar noticiasbuscar noticias

Supera Tabasco empleos formales registrados antes de la pandemia: IMCO

La entidad destacó, teniendo una diferencia porcentual positiva de 31 por ciento en el comparativo de febrero de 2020 a julio de este año

Al corte de julio pasado, 22 estados del país habían recuperado el nivel de empleo formal registrado antes de la pandemia de COVID-19, incluso, generando puestos de trabajo adicionales, reveló el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al comparar datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el caso de Tabasco, la entidad destacó, teniendo una diferencia porcentual positiva de 31 por ciento en el comparativo de febrero de 2020 a julio de este año.

Supera Tabasco empleos formales registrados antes de la pandemia: IMCO

Por detrás de la entidad, se ubicó Baja California, con un repunte de 11.2 por ciento; y Baja California Sur, con 11.1 por ciento.

Antes del inicio de la emergencia sanitaria, el estado contaba con 173 mil 223 empleos formales ante el IMSS, y el mes pasado, alcanzó la cifra de los 226 mil 845.

Veracruz, Sinaloa y la Ciudad de México, más rezagados

En contraste, Veracruz, Sinaloa y la Ciudad de México son las entidades más rezagadas en la recuperación de empleos formales ante el Seguro Social, pues marcan cifras inferiores a las registradas antes de la crisis sanitaria.

Al 31 de julio pasado, a nivel nacional el IMSS tenía registrados más de 21 millones puestos de trabajo, de los cuales, 86.8 por ciento son permanentes y 13.2 por ciento son eventuales.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de Transportes y Comunicaciones, con 9.3 por ciento; Construcción, con 4.9 por ciento y Transformación, con 4.3 por ciento.

El salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS, en julio, alcanzó un monto de 485.4 pesos; en ese sentido, el IMCO resaltó que la entidad tabasqueña tuvo un crecimiento anual, de julio de 2021 a julio de 2022, de 9.4 por ciento, equivalente a 403 pesos.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: