buscar noticiasbuscar noticias

Registran grupos AA incremento de jóvenes con adicción al alcohol

En los últimos meses y desde que los casos de COVID-19 han disminuido en la entidad, los grupos de Alcohólicos Anónimos han recibido a un 40 por ciento más personas que se acercan por ayuda. 

De acuerdo con uno de los líderes de esta agrupación, de cada 10 que llegan por primera vez a los grupos de ayuda, al menos nueve son jóvenes, siendo estos el grupo que más recayó durante la cuarentena. 

Registran grupos AA incremento de jóvenes con adicción al alcohol

“Jóvenes si, ya están llegando muchos, digamos un 90 por ciento, pero tampoco se quedan muchos porque obviamente dicen que tienen ganas de seguir viviendo e ir al antro y todo, dos cuando mucho, pero con uno que se quede nosotros estamos contentos, porque no todos pueden ser salvados, sobre todo por la juventud”, resaltó. 

En el marco de la celebración de su aniversario 87, el líder de la agrupación resaltó que por la pandemia no pudieron realizar sus asambleas de manera presencial y debido a que era a distancia se dificultó el ingreso de nuevas personas, aunque hizo la invitación a que acudan a los grupos y se orienten en caso de sentir la necesidad. 

Short Link: