buscar noticiasbuscar noticias

¡Oficial! Regresa el uso del cubrebocas en espacios cerrados en Tabasco

Y en espacios abiertos con más de 300 personas

Se mantienen las recomendaciones sanitarias establecidas desde el inicio de la pandemia, como uso de gel antibacterial, lavado de manos frecuente y estornudo de etiqueta.

También se pide no escupir en el suelo, sino hacerlo en un pañuelo desechable, tirarlo a la basura y lavarse las manos.

¡Oficial! Regresa el uso del cubrebocas en espacios cerrados en Tabasco

A los comercios se les pide mantener el uso de cubrebocas y caretas en sus empleados; desinfectar constantemente durante la jornada de trabajo los carritos o equipos que se usan en tiendas de autoservicio y establecimientos.

imagen-recuadro

Se les recomendó hacer cobros con tarjetas y evitar en la medida de lo posible la manipulación de efectivo; desinfectar constantemente los servicios sanitarios y principalmente evitar aglomeraciones.

En específico en los espacios públicos se pidió limpiar las instalaciones en general.

Dentro del decreto señalaron que al 29 de junio, en los hospitales de Tabasco se tenia una ocupación de 13 por ciento en camas generales y del 2 por ciento en camas de terapia con ventilador.

De los contagios covid, advirtieron un incremento rápido en nuevos casos, al pasar de un promedio diario de 10  a 224 en tan solo 5 semanas, las cuales corrieron del 21 de mayo al 25 de junio.

Las medidas entrarán en vigor a partir de mañana jueves, pues el decreto determina que sea un día después de su publicación.

Short Link: