buscar noticiasbuscar noticias

Regreso a clases presencial dependerá de sugerencia de Salud: UJAT

Aunque dijo que se mantiene firme el regreso a clases presenciales para el próximo 14 de febrero, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, señaló que esto también dependerá de lo que les recomiende la Secretaría de Salud.

Regreso a clases presencial dependerá de sugerencia de Salud: UJAT
PUBLICIDAD

No obstante, Narváez Osorio comentó que ya tienen definido otros planes, en caso de que la entidad pase a semáforo amarillo o que en su caso, la autoridad sanitaria les diga que no es prudente regresar a clases de manera presencial.

"Al 14 de febrero, sí, quien nos tendrá que decir si no es posible, es la Secretaría de Salud, pero también para ello ya tenemos nuestro plan A, B y C - ¿En el caso que se regrese a semáforo amarillo, qué pasaría? – Insisto, nosotros una semana antes o tres o cuatro días antes, le pediremos a la Secretaría de Salud que nos diga si es factible o no regresar presencialmente, o si regresar presencialmente, pero en un número muy reducido o no, eso será la Secretaría de Salud", indicó.

Aunado a lo anterior, aunque mencionó que no tenía la cifra exacta, reportó un incremento en los contagios de COVID-19 entre el personal administrativo y docente de la máxima casa de estudios del estado.

"Si ha habido (un aumento) - ¿De cuánto contagios estamos hablando? - No tengo el número, te mentiría, pero si hemos tenido contagios más recurrentes, tenemos algunos directores contagiados, personal incluso de mi propia oficina", declaró.

En tal sentido, explicó que para tramitar el permiso médico, se habilitó una plataforma, que en 24 horas da respuesta si es procedente o no la licencia.

"Nosotros hicimos un comunicado a servicios médicos, respecto de COVID y hay un cuestionario en línea, que el mismo trabajador llena, y una vez que lo llena, se envía y en 24 horas se le contesta si reúne las condiciones o características, inmediatamente se le otorga el permiso, para que no tenga que ir, tenemos una plataforma que ve todo eso", detalló.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD