buscar noticiasbuscar noticias

Rehabilitación de sedimentadores en Lindavista sí beneficiará a Laguna de Las Ilusiones: Bienestar

El proyecto mantiene un 70% de avance


El director de Sustentabilidad y Recursos Naturales de la Secretaría de Bienestar, Antonio Germán Arellano, precisó que los trabajos de rehabilitación a los sedimentadores ubicados en la colonia Lindavista sí traerán beneficios para la Laguna de Las Ilusiones, pues frenará residuos como arena, lodo y basura.

Rehabilitación de sedimentadores en Lindavista sí beneficiará a Laguna de Las Ilusiones: Bienestar

El funcionario estatal señaló que el proyecto inició a principios de mes y a la fecha presenta un avance del 70 por ciento.

Cuestionado sobre los alcances de la obra, expuso que en próximas fechas el gobernador Carlos Merino Campos o el titular de la Secretaría de Bienestar darán a conocer los montos de inversión, así como el tiempo que durarán las etapas del proyecto de saneamiento de la laguna.

"No hablamos de etapas, son componentes de diferentes módulos que estamos trabajando en beneficio de la laguna, las precisiones en su momento las dará el gobernador o el secretario (de Bienestar) porque todavía hay algunas puntualidades que se tienen que atender. Esta obra es en beneficio de la Laguna de Las Ilusiones y su biodiversidad.

"El beneficio para el Vaso Cencali es retener previamente arena, plásticos, lodos, papel, algunos enseres que llegan y que de lo contrario irían directamente al área del Cencali, aquí se está dando mantenimiento a las condiciones adecuadas para poderlos retirar y no causar prejuicio a la ciudadanía y al ecosistema del Cencali", comentó.

Short Link: