buscar noticiasbuscar noticias

Rehabilitan 20 viviendas en Tenosique como parte del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya

Las casas se entregaron a personas que fueron reubicadas tras negociar el derecho de vía del antiguo ferrocarril


El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) entregó este viernes 20 viviendas nuevas en Tenosique como parte del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya.

Rehabilitan 20 viviendas en Tenosique como parte del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya

A través de un comunicado, el organismo federal explicó que las casas se entregaron a personas que fueron reubicadas tras negociar el derecho de vía del antiguo ferrocarril en la comunidad de Pénjamo.

Fonatur detalló que el nuevo patrimonio se construyó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu).

imagen-recuadro

Cada vivienda consta de 75.25 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño completo, espacio para sala, comedor, cocina, pórtico y área de lavado; además, cuentan con todos los servicios públicos.

La entrega de obras incluyó varias calles pavimentadas con concreto hidráulico, además de banquetas, guarniciones y rampas para personas con discapacidad, así como una cancha techada en el Jardín de Niños "Coronel Gregorio Méndez Magaña".

imagen-recuadro

En la ceremonia estuvo presente el titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Daniel Casasus Ruz, el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Juan Javier Granados Barrón, así como el alcalde de Emiliano Zapata, José Bernat Rodríguez, el gerente del Tramo 1 del Tren Maya, Daniel Fernández Valenzuela, y el representante del Grupo Lamat, Carlos Roldán Moya.


Short Link: