Inaugura UTTAB espacios educativos y equipamiento universitario rehabilitados

Los edificios y equipamiento fueron rehabilitados para brindar un mejor espacio de aprendizaje a los universitarios

Inaugura UTTAB espacios educativos y equipamiento universitario rehabilitados

Este miércoles, la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) inauguró edificios y equipamiento que fueron rehabilitados para brindar un mejor espacio de aprendizaje a los universitarios. 

Su rector, Lenin Martínez Pérez, informó que, a través del ITIFE, se invirtieron 22.5 millones de pesos en la rehabilitación de los edificios 1, 3 y 5 de las Divisiones Académicas de Procesos Industriales; Química; Administración y Negocios; así como la Biblioteca.

Los trabajos contemplaron la sustitución de cancelería dañada en cubículos de maestros, colocación de pisos de loseta, cambio integral de las instalaciones eléctricas, corrección de instalaciones sanitarias y otras intervenciones. 

Además, se adquirieron 3 mil 192 sillas y mil 500 mesas para estudiantes y docentes; así como 12 proyectores destinados para las Divisiones Académicas.

Martínez Pérez agregó que la UTTAB, con recursos propios, adquirió también equipo de cómputo. 

“Esto nos obligó a redefinir la forma de gestionar los recursos y tener que destinar un programa de ahorro presupuestal, en el marco de las clases a distancia, lo que nos llevó a ser una universidad virtual".

"Con este esquema fue posible disponer de un fondo de recursos propios que, en complemento a la inversión del ITIFE, nos permitió llevar a cabo la adquisición de 30 computadoras para equipar el Laboratorio de Cómputo, el edificio ocho de la División Académica de Tecnologías de la Información y Comunicación. La universidad adquirió todas las mesas y sillas para toda la matrícula de la universidad”, sostuvo.

El rector Lenin Martínez adelantó que la semana pasada, la Secretaría de Educación Pública (SEP) les informó de la aprobación de la Maestría en Tecnología de Petróleo y Fluidos de Perforación.

“Nos aprobaron la Maestría en Tecnología de Petróleo y Fluidos de Perforación, la cual se diseño en la UTTAB para atender las necesidades del sector petrolero y en el futuro de las energías renovables, en el contexto de otro de los proyectos estratégicos del Gobierno de la República, como lo es la refinería de Dos Bocas”, declaró.

Por su parte, el titular de la SOTOP, Gildardo Lanestosa, celebró la aprobación del posgrado, para comenzar a preparar a personal operativo para la refinería de Dos Bocas. 

“Hoy tenemos una refinería, que dentro de poco estará trabajando. Y es ahí donde todas las universidades tienen que poner su granito de arena para salir adelante".

Es otro motivo de orgullo el haber escuchado que ya se cuenta con esa Maestría de Ingeniería Petrolera tan necesaria, porque sería muy triste ver que con las instalaciones que nos están construyendo en Paraíso, resulta que nosotros no tengamos la capacidad para que nuestros alumnos tengan trabajo ahí y tengan que venir de otras partes de la república y hasta de otros países, a enseñarnos cómo se debe trabajar”, comentó.

Con las remodelaciones a la infraestructura y equipamiento universitario, se beneficia a un total de mil 826 alumnos de las Divisiones Académicas de Procesos Industriales, Química, Administración y Negocios, y Tecnologías de la Información y la Comunicación, de los cuales, mil 214 son de nivel Técnico Superior Universitario, 608 de Licenciatura y 4 de Maestría.



Noticias relacionadas

Inaugura UTTAB espacios educativos y equipamiento universitario rehabilitados

Alista Semovi operativos en Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco por cobros indebidos en la tarifa

Inaugura UTTAB espacios educativos y equipamiento universitario rehabilitados

Libramiento de Paraíso en catálogo de anteproyectos SICT y no hay indicios que se haga este año: Gobernador

Inaugura UTTAB espacios educativos y equipamiento universitario rehabilitados

Vacuna contra Covid debería integrarse al esquema de inmunización anual: Salud

Inaugura UTTAB espacios educativos y equipamiento universitario rehabilitados

Cuenta Pública 2021 de Tabasco, entre las mejores calificadas por la ASF