Rehabilitarán mercado público de la colonia Tamulté; costará 8 mdp

Rehabilitarán mercado público de la colonia Tamulté; costará 8 mdp
Por

El Ayuntamiento de Centro inició los trabajos de rehabilitación del mercado público “Miguel Orrico de los Llanos” de la colonia Tamulté, el cual tendrá un costo de 8 millones de pesos, y no habrá necesidad de reubicar a los locatarios.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Evaristo Hernández, al inaugurar el arranque de la obra, que dijo, beneficiará a 353 mil 577 personas de la zona.

El edil explicó que se va a techar 2 mil 975.32 m2, por lo que se demolerá el techado de concreto actual, ya que más de  945.95 m2 s encuentran en mal estado, lo que ha provocado goteras. 

Hernández Cruz, añadió que se demolerán las losas de los baños para ser rehabilitadas, se desmantelarán las láminas y se colocarán montenes nuevos, así como los bajantes fluviales que ya no sirven. 

Asimismo, precisó que no habrá necesidad de reubicar a los locatarios, ya que se pretende que los trabajos se realicen tramo por tramo para evitar afectaciones. 

“Se va a ir trabajando parte por parte, y no va a haber necesidad que se muevan los locatarios, a cómo están las cosas es muy complicado, vamos a ir trabajando tramo por tramo y la verdad que esta empresa trabaja rápido y además ya tiene muy manejado todo, prácticamente todo viene ya ensamblado y todo. - ¿No se va a demoler entonces el mercado como tal? - No, la parte de arriba se va a quitar todo el techado, todo es lámina y una parte que son de concreto, se va a quitar los montenes y todo esto, hay una parte de concreto que esa sí se va a demoler porque ya está muy maltratado el techo, y esa parte se va a reconstruir nuevo, pero se va a ir trabajando tramo por tramo, no va haber necesidad de que se muevan (los locatarios)”, manifestó. 

Por su parte, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento,  Adolfo Ferrer, manifestó que con la rehabilitación del mercado público ya no habrá más goteras, e indicó que se tiene previsto una inversión de 8 millones de pesos. 

El funcionario municipal, indicó que la inauguración se tiene programado para el próximo 12 de abril.

“La inversión que se va hacer aquí para rehabilitar el mercado público señor presidente, es de 8 millones de pesos, si sacamos cuentas son 16 millones de pesos que se están invirtiendo aquí en Tamulté de las Barrancas, la obra va a dar inicio hoy 13 de enero, y vamos a terminar el 12 de abril señor presidente, inaugurando este mercado, la obra la va hacer la empresa FOREM de México y hoy se inician los trabajos”, señaló. 

A decir de las autoridades del municipio, con esta obra de rehabilitación en la colonia Tamulté, se estarían invirtiendo  más de 16 millones de pesos, con la suma de la pavimentación de las calles aledañas y de las banquetas que costaron más de 8 millones de pesos.



Noticias relacionadas

Rehabilitarán mercado público de la colonia Tamulté; costará 8 mdp

Y alistan operativos en Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco por cobros indebidos en la tarifa

Rehabilitarán mercado público de la colonia Tamulté; costará 8 mdp

Reporta Setab preinscripción de 107 mil 665 estudiantes de nuevo ingreso a Educación Básica

Rehabilitarán mercado público de la colonia Tamulté; costará 8 mdp

Tiene Centro infraestructura y competitividad necesaria para ser sede de Tesla en México

Rehabilitarán mercado público de la colonia Tamulté; costará 8 mdp

Estima SAS inicio de obra del acueducto y nueva Planta Carrizal II a más tardar en mayo