Reinician labores en Base 4

Se atienden trámites para cambio de placas y licencias de manejo

Reinician labores en Base 4

El director de la Receptoría de Rentas de la Secretaría de Finanzas, José Joaquín Barragán Farías, informó que al día se están atendiendo a 176 ciudadanos para trámites como el canje de placas, cambio de propietarios y altas de nuevos vehículos, así como la expedición de licencias de manejo.

El funcionario estatal admitió que no cuentan con la misma capacidad de atención que la que tenían en la nave III del parque Tabasco, no obstante, apuntó que los requisitos se redujeron, pues dijo que ya no es necesaria la inspección vehicular para el canje de placas, aunque sí para dar de alta una nueva unidad o cambio de propietario.

“En el caso de altas, bajas y cambios de propietarios tenemos tres cajas, y están atendiendo 36 trámites en el día, es decir, 12 por caja, en el caso de los canjes de placa, ahí es un poco más rápido y ahí tenemos 90 trámites en el día, también, de parte de los compañeros de Tránsito, están atendiendo 50 citas, de 8 de la mañana a 4 de la tarde”, externó.

Barragán Farías, adelantó que conforme se vaya capacitando mejor el personal, se irán abriendo más módulos, incluso el del parque La Choca, y en los municipios.

“Esos paulatinamente se van a ir abriendo, también se están aperturando módulos en todos los municipios y en determinado momento los módulos, sobre todo el de los municipios colindantes con Centro, nos pueden servir para desahogar trámites de aquí, estamos hablando de Nacajuca, Jalpa, Macuspana, Cárdenas, etcétera”, apuntó.

El director de Base 4 admitió que las citas para lo que resta del mes están ya agendadas, pero conforme se acerque el 30 de junio se habilitarán los días para julio.

“Ahorita el primer bloque de citas que se abrió fue hasta el 30 de junio, ya está llena, esta semana vamos a abrir julio, y así posteriormente vamos a ir abriendo las fechas de las citas”, indicó.

Finalmente, el funcionario estatal explicó que se sigue un protocolo de seguridad sanitaria que consta de cuatro vallas separadas para cada trámite, las cuales están reguladas por personal que verifica que el ciudadano llegue con su cita correspondiente.

Antes de entrar a las instalaciones se le proporciona gel antibacterial, se les toma la temperatura y se limpian los zapatos con tapetes sanitizantes.



Noticias relacionadas

Reinician labores en Base 4

Alista Semovi operativos en Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco por cobros indebidos en la tarifa

Reinician labores en Base 4

Libramiento de Paraíso en catálogo de anteproyectos SICT y no hay indicios que se haga este año: Gobernador

Reinician labores en Base 4

Vacuna contra Covid debería integrarse al esquema de inmunización anual: Salud

Reinician labores en Base 4

Cuenta Pública 2021 de Tabasco, entre las mejores calificadas por la ASF