buscar noticiasbuscar noticias

Busca Gobierno de Tabasco regresar a las aulas a 5 mil estudiantes desertores de básica

El Gobernador Merino inauguró el ciclo escolar 2022-2023

El Gobierno de Tabasco busca las estrategias necesarias para regresar a las aulas a 5 mil estudiantes que no volvieron a clases en el inicio del presente ciclo escolar.

Durante su intervención en la ceremonia de inauguración del Ciclo Escolar 2022-2023, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, indicó que los docentes serán los encargados de salir a buscar a los niños que no se reinscribieron al presente año académico.

Busca Gobierno de Tabasco regresar a las aulas a 5 mil estudiantes desertores de básica
"Vamos por el reto de recuperar a más de cinco mil niños que los tenemos fuera de las aulas, pero que juntos los vamos a regresar, que nadie se quede afuera y que nadie se quede atrás, si por útiles escolares no pueden ir a la escuela, las acciones están puestas...", expuso.

Además, agradeció la labor de padres, maestros, sindicatos y sociedad civil, que se sumaron a las jornadas de limpieza de los más de 5 mil escuelas de educación básica, para dejarlas en óptimas condiciones para este regreso a clases.

Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos enfatizó que la nueva Escuela Mexicana permite una educación púbica incluyente, equitativa y de excelencia, así como la transformación de los espacios educativos, centrando los esfuerzos en el aprendizaje y desarrollo de niñas, niños y adolescentes. 

"Doy formalmente inaugurado el ciclo escolar 2022-2023 con un total de 527 mil 048 alumnos, 22 mil 544 docentes de las 5 mil 113 escuelas del estado, que sea este ciclo escolar de mayor aprendizaje, conocimiento y entendimiento...", destacó.

Nombran escuela "Carmen Quero Taracena", en homenaje a docente tabasqueña

Merino Campos, informó además que, a partir de este ciclo escolar, el Centro Escolar Primero de Mayo, que ya cuenta con 18 aulas, recibe el nombre de  "Carmen Quero Taracena", en reconocimiento a la dedicación con la que la docente se entregó a la enseñanza en el estado.

"Rendimos un homenaje y hacemos un muy merecido tributo a la labor de una maestra que con sus enseñanzas, contribuyó a la construcción de una sociedad armónica, justa, productiva, y feliz, me refiero a la maestra Carmen Quero Taracena, quien se dedico a la enseñanza de niñas y niños por 46 años ininterrumpidos...", dijo.

Short Link: