buscar noticiasbuscar noticias

Reitera AALH que crédito de 2.5 mdp quedará saldado en agosto

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el crédito bancario de 2 mil 500 millones de pesos adquiridos a finales de 2019, quedará saldado en agosto, a como dio de plazo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El mandatario estatal, sostuvo que el beneficio que tiene con que sean a corto plazo, es que para los próximos años se realizará el mismo ejercicio.

Reitera AALH que crédito de 2.5 mdp quedará saldado en agosto
PUBLICIDAD

“Los créditos a corto plazo se negocian en términos de seis meses, esa fue una de las ventajas por las cuales nosotros preferimos ir a contratar el crédito, que pedir un anticipo de participaciones, hubiera salido más caro y a muchos menos plazos el anticipo de participaciones, y otra ventaja es que los créditos se pueden pagar con el restante de participaciones que recibimos en diciembre. - ¿Si va a quedar saldado entonces para agosto? - Sí, se paga y muy seguramente a finales del año próximo (sic) volveremos a hacer el mismo ejercicio, pedir para cubrir y pagar el año siguiente. - ¿Y este esquema sí puede ser usado para pago a trabajadores? - Sí, claro, es por el tipo de crédito, por eso no es deuda pública, por eso la ley de deuda pública lo permite, sin necesidad de pasar por el Congreso del estado, no hay nada oculto bajo la luz del sol, está bien que pregunten, porque así aprenden”, afirmó.

Aunado a ello, López Hernández adelantó que en próximas fechas, se dará a conocer la lista de los medios de comunicación que recibían un total de 80 millones de pesos anuales a través de la UJAT, a solicitud del ex gobernador Arturo Núñez, y de los ex directores de Comunicación Social.

“No se paga ya en la Universidad, por ejemplo, lista de periodistas a petición del gobernador o de la directora o el director de Comunicación Social, que por cierto, sé que ya se va a dar a conocer la lista, se va a publicar, fue una petición que le hicieron a la universidad vía transparencia, y ahí se va a saber a qué se destinaron esos 80 millones de pesos anuales”, adelantó.

Deuda pública no quedará para los próximos años: Milland Pérez  

El crédito de 2 mil 500 millones de pesos que contrató el gobierno estatal, “no es una deuda que quedará” para los próximo años, aseguró la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland.

La también coordinadora de la bancada de MORENA, insistió que como los créditos no exceden el porcentaje que establece la Ley de Deuda Pública del Estado, su aprobación no debió pasar por los diputados locales.

imagen-cuerpo

Por lo anterior, Milland Pérez justificó la contratación de la deuda.  

“Coincidimos en que a veces para sacar adelante a las familias y los compromisos financieros, se tiene que recurrir a esto, pero recordemos que es un crédito puente que se irá pagando con los mismos recursos, no es una deuda que se va a quedar, creo que ayudó en su momento y hay que ver las cosas como son. - ¿Tenían conocimiento de esto (la deuda)? - Esto no pasó por el Congreso, pero como tal se encuentra en la página del Ejecutivo”, expuso. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD