Reitera gobierno federal que sí construirá puente vehicular en Quintín Arauz Centla

TABASCO
Reitera gobierno federal que sí construirá puente vehicular en Quintín Arauz Centla
Foto: @INPImx

El titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, aseguró que la construcción de un puente vehicular para que los habitantes del poblado Quintín Arauz, Centla, dejen de cruzar el río Usumacinta en panga y lanchas, forma parte de los compromisos del gobierno federal.

Al participar en la conferencia de prensa vespertina para dar a conocer los avances de los programas sociales en Palacio Nacional, el oaxaqueño enlistó una serie de obras que forman parte de las prioridades para atender demandas de comunidades indígenas del país, entre las que se encuentra la anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo pasado, en una de sus giras por el estado.

Regino Montes, mostró una gráfica donde señalaba que el proyecto en Centla está considerado como una obra prioritaria de la SCT, y su construcción está programada para llevarse a cabo en 2021.

“También cuando estuvimos en Tabasco, en la zona de la Chontalpa, se asumió el compromiso de construir el puente del camino que va a Quintín Arauz, esto sobre el río Usumacinta, es un compromiso del señor presidente de la República, el compromiso también de ampliar la carretera que va de Acapulco a Pinotepa en el estado de Oaxaca, es parte también de lo que ya se está trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, aseveró. 

Al presentar un informe, señaló que el mandatario federal ha realizado diálogos con 41 pueblos indígenas del país, donde la principal demanda de los ciudadanos es atención de infraestructura, energía eléctrica y contar con agua potable.

 



Short Link: https://is.gd/0313m6

Comentarios