buscar noticiasbuscar noticias

Reitera Iglesia llamado a cesar peleas estudiantiles

Pide intervención de padres para generar un entorno de armonía

La Iglesia Católica hizo un nuevo llamamiento para que cesen las peleas de estudiantes en la entidad y ahora pidió la intervención de los padres de familia.

En conferencia de prensa, el vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal, llamó a los tutores a ser constructores de paz y generar un entorno de armonía al interior de la familia.

Reitera Iglesia llamado a cesar peleas estudiantiles

Afirmó que la violencia, que queda grabada en videos cuando ocurren peleas entre estudiantes, es un reflejo de la situación que viven los alumnos en sus casas.

“Hay guerra en el mundo y no solamente la guerra entre Rusia y Ucrania; sino hay guerra en el interior de muchas familias y en ese ambiente de guerra crecen nuestros niños, crecen nuestros jóvenes y se refleja precisamente en la guerra que hay en el interior de las escuelas, en las comunidades estudiantiles. Es importante ser constructores de la paz, podemos, desde la familia, contribuir a tener un mundo lleno de paz y eso se podrá reflejar en la sociedad, en los grupos, en las escuelas”, aseveró.

En días recientes, al menos dos peleas entre estudiantes se hicieron públicas en redes sociales.

Desde el regreso a clases, tras superar la parte crítica de la pandemia, estos episodios de violencia se han agravado.

Short Link: