Relanza IMSS permiso COVID 3.0 ante incremento de contagios

Relanza IMSS permiso COVID 3.0 ante incremento de contagios
Por

El funcionario señaló que este trámite ya no está sujeto al semáforo epidemiológico y se podrá realizar sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.

Zoé Robledo destacó que, con el Permiso COVID 3.0 se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, y se rompen cadenas de contagio.

“Quiero anunciar el relanzamiento de lo que hemos llamado permiso COVID 3.0, un trámite en línea mucho más flexible, ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS; la duración de este permiso COVID para quienes lo solicitan es hasta de 7 días para derechohabientes con síntomas y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva, ¿cómo hay que tramitarla? Primero, ingresando a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso o a la aplicación IMSS digital y dar click en ingresar permiso COVID-19; segundo, capturar la CURP, el código postal, y dar click en iniciar y en tercer lugar, responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes”, expuso.

El funcionario federal recordó además que, al 31 de diciembre de 2021, se otorgaron cerca de 200 mil permisos COVID, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios.

“En marzo del 2020 el IMSS implantó distintos mecanismos para proteger a las y a los derechohabientes, y de esa manera reducir el riesgo de contagios y romper cadenas de transmisión, una de estas medidas fue el permiso COVID, la automatización del trámite de incapacidad temporal a través de la aplicación IMSS digital y el sitio web digital del Seguro Social, para reducir los traslados y para facilitar el cobro de esta incapacidad y los subsidios por este concepto, se depositaron directamente en las cuentas bancarias de quienes estaban interesados y de quienes hicieron sus trámites, para acreditar con mayor facilidad la enfermedad se brindaron opciones, mediante un cuestionario de síntomas en línea”, recordó.  

Por último, el director del IMSS sostuvo que, como parte de los requisitos, los derechohabientes también deberán ingresar información complementaria, como teléfono de algún contacto, e indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria.

Asimismo, el interesado tendrá que proporcionar correo electrónico y CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Por último, Robledo Aburto aseguró que con el Permiso COVID aprobado, el trabajador solo deberá notificar a su centro laboral para justificar la ausencia.



Noticias relacionadas

Relanza IMSS permiso COVID 3.0 ante incremento de contagios

En junio Tabasco tendrá 48 sucursales del Banco de Bienestar: Lamoyi

Relanza IMSS permiso COVID 3.0 ante incremento de contagios

Procedimientos contra obras que invadieron Las Ilusiones van para largo: Conagua

Relanza IMSS permiso COVID 3.0 ante incremento de contagios

Jonuta inicia limpieza y armado de palapas en playones de cara a la Semana Santa

Relanza IMSS permiso COVID 3.0 ante incremento de contagios

Comité de Feria integrará a los contratos de renta, cláusula para respetar Ley Antiplásticos: Bienestar