buscar noticiasbuscar noticias

Emite SITET convocatoria para la renovación de su dirigencia estatal

La jornada electoral será el próximo martes 23 de agosto

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) emitió la convocatoria para la renovación de su dirigencia estatal.

De acuerdo al documento oficial, los maestros interesados en participar en la contienda, podrán inscribir sus planillas a partir de este sábado 6 y hasta el 20 de agosto, en las instalaciones del Comité Electoral.

Emite SITET convocatoria para la renovación de su dirigencia estatal

Podrán participar quienes cumplan con los requisitos que establece la convocatoria, entre los que destacan: ser mayor de 23 años de edad, contar con una plaza, estar en activo y tener antigüedad mayor a tres años en el servicio educativo.

En tanto que, una vez que el Comité Electoral valide las planillas que podrán participar, se hará pública la información y se podrán iniciar las campañas proselitistas.

La jornada electoral será el próximo martes 23 de agosto, fecha en la que, durante la noche, se deberán concluir los conteos de los votos y darse a conocer el nombre de la planilla ganadora, misma que tomará protesta el 24 de agosto.

En su oportunidad, el secretario general del SITET, Clemente Ortiz Mendez, precisó que por la pandemia de COVID-19, la emisión de esta convocatoria se atrasó un año y se comprometió a no "inclinar la balanza" en favor de nadie.

"Al final de cuentas, como las elecciones ciudadanas, nosotros tenemos el voto libre, universal y secreto, y el ciudadano en el caso de las votaciones ciudadanas, o sea, va y emite su voto, de igual manera, en esta parte de nosotros, ese método, pues será el compañero agremiado frente a su papeleta quien decida...", destacó.

Finalmente, exhortó a todos los maestros a cuidar que la jornada sea ejemplar, pues afirmó que el SITET es el único sindicato que ha cuidado desde hace cuatro procesos que la votación sea libre y secreta, además de que no hay corporativismo.

Short Link: