buscar noticiasbuscar noticias

Poco más de 10 mil trabajadores de la educación participarán en la renovación de la dirigencia del SITET

Emitirán su voto a las cerca de 21 urnas que serán instaladas

Alrededor de 10 mil trabajadores de la educación conformarán el padrón de personal apto para emitir su voto en el proceso de renovación de la Dirigencia estatal del SITET, para el periodo 2022-2026.

Así lo informó el coordinador de Organización del SITET, Gabriel Angulo Pineda, al exhortar a los trabajadores de la educación afiliados, a participar en la contienda, ya sea acudiendo a emitir su voto a las cerca de 21 urnas que serán instaladas, o siendo parte de alguna de las planillas que se conformarán.

Poco más de 10 mil trabajadores de la educación participarán en la renovación de la dirigencia del SITET

"Ahorita la tarea importante es que cada uno de los trabajadores afiliados consulte a su delegado sindical que aparezca en la membresía que reporta cada delegado al Comité, con eso, lo que se pretende es garantizar el voto de cada trabajador en el municipio que actualmente trabaja...".

-¿Cuántos votarán? -Nuestro secretario general acaba de informar que hay un aproximado de 10 mil trabajadores", destacó.

Dicha cifra aún será ratificada a través de los datos que se encuentran recopilando las dirigencias sindicales de base y posteriormente será validada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.  

Angulo Pineda, destacó que las planillas podrán ser lideradas únicamente por trabajadores que se encuentren en activo, mientras que los jubilados podrían participar solo para ocupar cargos relacionados con las jubilaciones.

Short Link: