buscar noticiasbuscar noticias

Reporta AMAV primeras cancelaciones y reprogramación de viajes por coronavirus

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), informó que desde el jueves pasado, los tabasqueños comenzaron a cancelar y reprogramar sus viajes al extranjero y al interior del país, por el tema del coronavirus.

Su presidenta, Karla Campos González, manifestó que desde que se dieron a conocer que varios conciertos, eventos deportivos y culturales se suspendieron, las personas comenzaron a llamar a las agencias para cancelar, o en algunos casos, reprogramar sus visitas.

Reporta AMAV primeras cancelaciones y reprogramación de viajes por coronavirus
PUBLICIDAD

“Estamos en la expectativa de cómo sería, no solo nosotros como agencias, o agencias receptivas, operadores, también emisivas, donde van a salir a otros lados, a mucha gente se le está reprogramando sus viajes, entonces todavía estamos viviendo en estos días. - ¿Pero eso es para salir? - Sí para salir y para venir igual, estamos todavía viviendo esa etapa de las cancelaciones, el reagendar fechas, entonces estamos en eso, no te puedo decir… - ¿Cuándo comenzaron estas cancelaciones? - Desde ayer (jueves). - ¿Esto debido a qué? - Pues todo lo que está pasando en el mundo, ve Estados Unidos, ya Disney va a cerrar por un tiempo, van a ver diferentes lugares, varios conciertos, varios lugares están cerrando, y entonces estamos viendo la parte de que nosotros también por ejemplo el tianguis turístico”, manifestó. 

Es de mencionar que hace unas semanas, la AMAV tenía un estimado del 80% de aumento en sus ocupaciones para la temporada de Semana Santa, sin embargo, ante esta situación, dijo estar en dilema, ya que no se sabe qué pasará con el tema.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD