buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Bienestar 37 procedimientos contra ayuntamientos por mal manejo de residuos

12 serían clausurados

La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, reportó que se han iniciado 37 procedimientos contra los 17 Ayuntamientos por mal manejo de residuos.

Reporta Bienestar 37 procedimientos contra ayuntamientos por mal manejo de residuos
PUBLICIDAD

Durante su comparecencia, Manuel Graniel Burelo, titular de la dependencia local, fue cuestionado por la diputada priista Katia Ornelas Gil, sobre las acciones que se están implementando para vigilar que los Ayuntamientos cumplan con el marco jurídico ambiental del estado.

"Resulta que tenemos entre los 17 municipios, tenemos 37 procedimientos iniciados, y de los cuales hay 12 que están a punto de que clausuremos, y de esos 17 municipios hay uno que tiene siete, prácticamente observaciones, por no decir, infracciones, o multas, pero en realidad es un tema que estamos atacando. Vuelvo a lo mismo, nosotros hemos ido, hemos observado, hemos luchado, pues lo que necesitamos también es que la ley nos ayude un poquito más para ser un poco más rígidos", indicó.  

Graniel Burelo reconoció que los 17 municipios presentan problemas con el manejo de la basura, por lo que adelantó que en menos de tres meses se presentará un proyecto que incluirá a toda la entidad para resolver el problema del manejo de los residuos.

Aunque reconoció que en Tabasco, el problema de la basura es tan grande, que se requerirá que el Gobierno Federal apoye en la inversión, junto con el estado y los municipios.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD