buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Canacar disminución del 90% en servicio de transporte de carga en la refinería

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tabasco, Leonel Álvarez Cid, reportó una caída del 90 por ciento en la prestación del servicio para la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso.

El líder empresarial reconoció que es natural dicha disminución, ante lo avanzada que se encuentra la obra, luego de que durante la primera etapa se tuviera un repunte considerable en la demanda del sector, cuando se construían las bases del inmueble. 

Reporta Canacar disminución del 90% en servicio de transporte de carga en la refinería

Sin embargo, Álvarez Cid comentó que hay proyectos de parques industriales cerca de donde se construye la refinería y eso puede detonar nuevamente la actividad del autotransporte de carga.

“Es una cuestión natural, cuando estuvo el proceso de obras, donde se requería mucho concreto, hubo mucha actividad, pero conforme se fueron acabando las obras, pues fue bajando la actividad – ¿cuánto? – estamos hablando que en refinería, casi un 90 por ciento, se bajó, pero quedó una situación de nuevos parques industriales y están requiriendo todavía material de construcción”, indicó.

Cabe recordar que, en su momento, la Canacar reportó que la construcción de la refinería Olmeca reactivó la actividad de los volteos, góndolas y demás unidades de transporte de materiales de construcción.

Short Link: