Reporta CANACO Cárdenas más de 50 comercios cerrados por la crisis económica y la pandemia

TABASCO
Reporta CANACO Cárdenas más de 50 comercios cerrados por la crisis económica y la pandemia

La CANACO Cárdenas, reportó que más de 50 comercios en aquella demarcación se mantienen cerrados, ante la crisis económica que enfrentan desde antes de la pandemia del coronavirus.

Su presidente, Víctor Bustillos Moguel, manifestó que de los 125 establecimientos afiliados a la cámara empresarial, casi la mitad están siendo golpeados por esta situación, pues las ventas continúan al 50%.

"En la economía sí se está afectando, podríamos decir que un 50%. El cierre de negocio, han cerrado también, muy pocos pero si han cerrado. - ¿Cuántos? - Pues mira, si usted camina nuestras calles Josefa Ortiz de Domínguez y todas esas, hay más de 50 locales cerrados, no de ahora, sino desde mucho tiempo por la misma situación económica que vive el municipio, el estado y el país. Ahorita están aproximadamente 125, hablo en el sentido de los miembros adheridos a CANACO, porque hay muchos que no están afiliados", reportó.

El líder empresarial, dijo además que hace poco la autoridad municipal cerró varios negocios adheridos a la CANACO, al señalar que no respetaron las medidas sanitarias para evitar propagación de coronavirus.

"La normalidad, todos los empresarios estamos cumpliendo al máximo para poder seguir trabajando para que no nos cierren, hace unos días cerraron, como que nos multó el gobierno por no respetar, pero sería bueno que también nuestros gobiernos obliguen a todos tipo de negocios, que sean ambulantaje y todo porque todos estamos en el mismo círculo social en nuestra salud y el beneficio es primero, la salud", señaló.

 

Short Link: https://is.gd/AB5BWX

Comentarios