buscar noticiasbuscar noticias

Reporta CANAPAT reducción en la movilidad de pasajeros a sitios turísticos ante coronavirus

El presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Sixto Hernández Zubieta, reportó una reducción del 8 por ciento en la movilidad de pasajeros a sitios turísticos ante la cancelación de eventos por la pandemia de coronavirus.

Puntualizó que dentro de esta estadística se encuentran trabajadores que se trasladan a otros sitios y que ahora no lo están haciendo; un ejemplo, es la Riviera Maya en donde fueron cancelados algunos eventos.

Reporta CANAPAT reducción en la movilidad de pasajeros a sitios turísticos ante coronavirus
PUBLICIDAD

“A nivel general el 8% es el que ha estado en disminución y lo que te platicaba (...), voy a ponerte un ejemplo; más o menos movíamos a diario lo correspondiente a 3 unidades a la Riviera (Maya), hoy sólo está operando un solo servicio, prácticamente 50 de 150 pasajeros, es decir, 100 ya no están circulando y si eso lo multiplicas por el número de gente pues ya tienes un número importante que ya no va a trasladarse por trabajo”, expresó. 

Hernández Zubieta agregó que se estima además una pérdida económica importante para este sector ante el adelanto del periodo vacacional de Semana Santa que anunció la Secretaría de Educación Pública.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD