buscar noticiasbuscar noticias

Reporta CEAS 10 cárcamos fuera de operación por robo y abandono

El titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla, señaló que tienen fuera de funcionamiento 10 cárcamos que están dentro de su inventario, pero que fueron abandonados desde pasadas administraciones o han sido saqueados por los amantes de lo ajeno.

En el programa “A fondo con Chuy Sibilla”, apuntó que durante la presente administración se han realizado las gestiones por recuperar algunos de los que estaban en malas condiciones.

Reporta CEAS 10 cárcamos fuera de operación por robo y abandono

Padilla Herrera declaró que no han tenido problemas de encharcamientos severos o afectaciones con estos 10 cárcamos fuera de servicio, pues no están en las cabeceras municipales. 

“De los 90 cárcamos que maneja CEAS, 80 están operando y 10 están fuera de servicio, que tenemos identificados en Jalapa, en Cárdenas, en Tacotalpa, tienen que ver con cárcamos que fueron saqueados, desmantelados, robados, y que vamos en un proceso de recuperación. Pero que hasta el día de hoy no representa un daño porque no están ubicados, salvo el de Los Reyes, no están ubicados en las cabeceras municipales, sino en pequeñas localidades”, manifestó.

Agregó que han construido 3 cárcamos nuevos y 2 más están en proyecto, mismos que serán pluviales para Bosques de Saloya, Nacajuca y Cárdenas.

Short Link: