buscar noticiasbuscar noticias

Cooperativa de Consumo Ganaderos reporta crecimiento, incluso con la pandemia

Combinación entre programas públicos, y el regreso a la producción agrícola y ganadera, tuvieron consecuencias positivas para el campo en Tabasco, aseguran

La Cooperativa de Consumo Ganaderos a nivel local reportó que, incluso en medio de la pandemia de COVID-19, en Tabasco se tuvo un crecimiento del sector.

En Telereportaje, el presidente de la organización, José Bulnes, explicó que una combinación entre programas públicos, y el regreso a la producción agrícola y ganadera, pudieron haber tenido consecuencias positivas para el campo en Tabasco, por lo que no solo no cerraron sus tiendas, sino que en un futuro podrían abrir más.

Cooperativa de Consumo Ganaderos reporta crecimiento, incluso con la pandemia

"El año pasado, a pesar de la pandemia, fue de los que más vendimos. Salieron decretos en las que las personas mayores de 60 años no deberían estar trabajando en sus actividades normales, y creo que esa gente se dedicó a la actividad primaria. Otro factor serían los programas a nivel federal. Tenemos seis tiendas en Chiapas y en Campeche tenemos cuatro".

El empresario anunció que el próximo fin de semana, en la Unidad Ganadera local, se celebrará la Decimocuarta Feria de Proveedores, en la que habrá ofertas para los productores, e inclusive, para los dueños de animales domésticos.

"Ahora sí va a ser presencial, del 12 al 16 de agosto. Va a haber 40 proveedores promocionando sus productos, van a haber descuentos. Desde agroquímicos, veterinarios, talabartería, y acabamos de hacer un módulo específico para mascotas, y ha dado un muy buen resultado".

Short Link: