buscar noticiasbuscar noticias

Reporta FTOT 30 obreros fallecidos por COVID durante la pandemia

La Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), reportó que en lo que va de la pandemia, 30 de sus agremiados han perdido la batalla contra el virus mundial. 

En entrevista, su secretario general, Édgar Azcuaga Cabrera, lamentó que aún y con todas las medidas sanitarias, los obreros han fallecido por esta enfermedad.

Reporta FTOT 30 obreros fallecidos por COVID durante la pandemia
PUBLICIDAD

Recordó que a quienes han fallecido, pero tenían crédito en INFONAVIT, se les cancela la deuda y la casa se le queda a sus hijos.

"Sí ha habido efectivamente, hemos tenido desgraciadamente algunos fallecimientos, nosotros en nuestros contactos y en nuestro contrato colectivo tenemos además del seguro social un seguro de vida colectivo, para que la familia quede garantizada, ahorita precisamente en la mañana veíamos un caso, inclusive, los trabajadores contagiados por COVID, que fallezcan y que tengan crédito de INFONAVIT, se les cancela automáticamente el crédito y la casa le queda a los hijos. Han fallecido más de 30 personas, aun teniendo todas las protecciones correspondientes que hay", señaló.

En otro momento, recordó que todas las empresas tienen conocimiento de que se le debe dar permiso a los trabajadores de acudir a los centros de vacunación para aplicarse la dosis contra el coronavirus, incluso si es fuera de la entidad.

"Sí, un 60 o 70 por ciento de las trabajadoras y trabajadores gozan del permiso correspondiente para llevar o asistir a los centros de vacunación, inclusive ahorita, antier o ayer dimos la información a todos los centros de trabajo que estaban vacunado en otros estados, a los menores de edad y que se le facilitará el transporte para que pudieran llevar a sus hijos, mientras llegue aquí la vacuna para los niños", manifestó.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD