buscar noticiasbuscar noticias

Reporta gobierno de Centro que potabilizadora Villahermosa opera ya al 100%.

Tras registrar durante el fin de semana paros intermitentes debido a picos de turbiedad, la planta potabilizadora Villahermosa ha vuelto a operar al 100% de su capacidad, informó la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna.

Reporta gobierno de Centro que potabilizadora Villahermosa opera ya al 100%.
PUBLICIDAD

En entrevista sostuvo que si las condiciones climatológicas lo permiten, poco a poco se irá recuperando el nivel del suministro del vital líquido del resto de plantas del municipio.

Asimismo la edil dio a conocer que los avances de limpieza en drenes y cárcamos presenta avances importantes.

"Prácticamente el programa que había del desazolve de drenes, así como la limpieza de canales van cumpliéndose y hay una diferencia enorme que podemos ver del antes y el después de cuando estos drenes tenían maleza, estaban saturados y no podía correr el agua. Hoy vemos otra imagen, pero más que eso es la funcionalidad que podamos tener ya de estos drenes, así como también de los cárcamos, hay algunos drenes que están vinculados a los cárcamos para que estén operando en caso de que tengamos lluvias más intensas", comentó.

Osuna Huerta detalló que la semana pasada, ante el paro de operaciones de las plantas, se auxilió a 15 colonias con 56 viajes de pipas con agua potable.

Indicó que las solicitudes de estas se coordinan con los delegados, los cuales se tienen que comunicar al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) para que se las envíen.

Asimismo el Ayuntamiento de Centro señaló que al día reciben alrededor de 20 denuncias por fugas por día, en su mayoría de parte de los delegados.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD