buscar noticiasbuscar noticias

Reporta IFAT venta exitosa de artesanías tabasqueñas en Punto México

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), informó que ha sido un éxito la promoción y venta hecha por artesanos, a dos semanas de haber sido inaugurado el pabellón Presencia de Tabasco en Punto México, en las instalaciones centrales de Turismo de la Ciudad de México.

Reporta IFAT venta exitosa de artesanías tabasqueñas en Punto México
PUBLICIDAD

La titular de la dependencia, Tisve Salazar Ramos, destacó que acudir a esta sala de ventas de la Secretaría de Turismo, significó la oportunidad de reactivación de ventas para los artesanos que por la pandemia del COVID-19, resultaron afectados por una baja en la actividad turística. 

Recordó que antes del 2 de octubre, llevaron mercancías en dos vehículos, un camión de tres toneladas y una urvan, así como vehículo pequeño y derivado de la buena aceptación de las artesanías y productos alimenticios, fue necesario enviar, el 8 de octubre, otro cargamento de mercancías.

La funcionaria aseguró que los visitantes han resultado atraídos por la originalidad y variedad de las artesanías como los tejidos de lirio y muebles de mimbre. 

En el pabellón de Tabasco en Punto México, se ofertan artesanías de: Nacajuca, Tacotalpa, Comalcalco, Paraíso, Tenosique, Cunduacán, Cárdenas y Centla.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD