buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Sedafop avance en la meta de siembra de 4 millones de tilapias

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), puso en marcha en la región de Los Ríos el Programa de Repoblación de Cuerpos Lagunares, estrategia que permitirá hacer frente a la sobre explotación pesquera.

El titular de la dependencia, Jorge Suárez Vela, encabezó la siembra de 120 mil crías de tilapia en las lagunas Poc-Vicuc, Leona Vicario y Estapilla-Canitzan, ubicadas en esta zona.

Reporta Sedafop avance en la meta de siembra de 4 millones de tilapias
PUBLICIDAD

Al acudir a la laguna Estapilla-Canitzan, en Tenosique,  donde se sembraron otras 40 mil crías en una superficie de  572 hectáreas, el funcionario destacó que la estrategia nace de un convenio  que se hizo con una empresa privada para darle permiso administrativo del uso de una piscifactoría ubicada en el municipio de Teapa y en contraparte, ofrecerá anualmente 2.3 millones de crías para el sembrado.

Cabe destacar que a través de este acuerdo, se beneficiará a pescadores de 15 municipios, con la siembra de más de cuatro millones de crías de tilapia en 69 cuerpos lagunares, de las cuales, 2.3 millones serán en contraprestación del permiso administrativo de la piscifactoría, con un avance este año del 12 por ciento, que representa 541 mil 305 crías sembradas.


Short Link: https://is.gd/bKopnZ
PUBLICIDAD