buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Sedec baja en registro de patrones con empleados contratados

No descarta que outsourcing sea la causa

El titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz, reportó que existe una disminución en el indicador de patrones registrados con empleados contratados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, aunque podría tratarse de una situación derivada de la temporada por el cierre de año.

Reporta Sedec baja en registro de patrones con empleados contratados
PUBLICIDAD

En entrevista señaló que si bien el indicador enciende las "alarmas", aún se analizarán las posibles causas de la contracción.

Aunque no descartó que dicha estadística se derive de los cambios en los esquemas de subcontratación por la reforma en la materia. 

"Tenemos una disminución en el número de patrones registrados, es decir, el número de patrones que tiene contratado empleados ha disminuido un poco, algunas cuestiones son cíclicas, rumbo a fin de año sucede un poco por el tema de los cierres, por las inversiones en algunos que dependan del sector público, pero estamos atentos, no hay nada de preocupación.

"Seguimos con una tasa de crecimiento positiva, el índice de empleo registrados ante el Seguro Social sigue siendo positivo,-¿La reforma al outsourcing pudo haber afectado en ese indicador? Ese es un tema, al desaparecer empresas que se dedican al outsourcing ese es un tema que puede estar impactando, lo estamos estudiando", apuntó.

Sin embargo, afirmó que ese indicador de patrones y empleados contratados, en Tabasco sigue repuntando la actividad petrolera y en lo que va del año se ha detonado una inversión extranjera por 465 millones de dólares.

"La refinería va acelerando su paso de inversión, la parte de los trenes también y las inversiones que estará anunciando el gobernador, la parte de infraestructura, entonces esperemos cerrar bien el año. Tenemos ahorita 465 millones de dólares de inversión extranjera directa y algo que hemos notado también es que está repuntando la actividad petrolera en términos de exportación, eso nos indica la actividad que se está incrementando con Pemex y las empresas que están trabajando en el sector de exploración y producción", subrayó. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD