buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Sedec operación al 100% de las 17 ventanillas únicas en los municipios

También están ofreciendo ya 10 de los 11 beneficios que se anunciaron

El subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Antonio Torres Báez, informó que ya están operando las 17 ventanillas únicas en los municipios, para acceder a los programas federales y estatales.

El funcionario estatal expuso que también están ofreciendo ya 10 de los 11 beneficios que se anunciaron recientemente para impulsar la reactivación económica de la entidad.

Reporta Sedec operación al 100% de las 17 ventanillas únicas en los municipios

Asimismo, Torres Báez indicó que uno de los programas alcanzó ya el 100 por ciento de solicitudes, por lo que dijo esperar que, para antes de finalizar el año, todos se hayan entregado.

"De los 11 programas están activados, solo nos falta por sacar uno que estamos elaborando las reglas de operación, que así estaba contemplado, pero ya diez están al 100 por ciento – ¿y cuándo tendrían un primer corte? – estamos iniciando, pero puedo decir que, como corte, en el tema de código de barra, tabla nutrimental, tiempo en anaquel y registro de marca, afortunadamente hicimos el corte y está al 100, es el primer programa que ha sido muy aprovechado por todo el sector agroindustrial", indicó.

El funcionario de la Sedec expuso que las ventanillas han ayudado a reducir en un 30 por ciento el tiempo de los trámites, así como a evitar actos de corrupción.

Short Link: