buscar noticiasbuscar noticias

Reporta SEMOVI 45 unidades Uber detenidas

Niega que exista una campaña contra ellos

Por no contar con un permiso para operar como transporte público, la Secretaría de Movilidad del Estado ha asegurado alrededor de 45 unidades que prestan servicio a través de la aplicación móvil Uber.

El subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, afirmó que de manera mensual se ha detenido entre 15 a 20 vehículos, aunque negó que exista una campaña en contra de quienes laboran en este sistema, sino que simplemente buscan que se cumpla la ley.

Reporta SEMOVI 45 unidades Uber detenidas
PUBLICIDAD

Señaló que en marzo del año pasado sostuvieron un encuentro con directivos de la aplicación, aunque posteriormente no siguieron con las pláticas.

"El detalle es que todo concesionario y permisionario en el estado tiene que cumplir, y en este caso ellos no tienen un permiso o no tienen una concesión para poder dar el servicio. En su momento se acercaron algunas gentes de Uber pero no fueron capaz de seguir el trámite y todo, solamente fue en una ocasión y de ahí ya no hicieron nada.

"Nosotros estamos cumpliendo como autoridad de que ningún vehículo tiene que estar fuera del permiso para poder dar el servicio público", señaló.

El funcionario estatal destacó la calidad de las unidades que operan en Uber, aunque reiteró que pese a ello, solo podrán operar estando en regla.

Apuntó que la SEMOVI no está cerrada a volver a iniciar pláticas con directivos de la aplicación móvil, pues dijo, no buscan frenar el que haya una mejora en el transporte.

"Nosotros entendemos que el servicio no es malo, realmente Uber cumple con la calidad, o sea, da el servicio adecuadamente y todo, su problema no es eso, el problema es que no está con ese permiso de la autoridad.

"Es importante que al final Uber tenga esa situación de buscarnos y ver la claridad, pero cómo lo hacemos si no se acerca nadie", dijo. 


Short Link: https://is.gd/LQhJd7
PUBLICIDAD