buscar noticiasbuscar noticias

Reporta SETAB 1800 escuelas en malas condiciones

De las 5 mil 011 escuelas del nivel básico que hay en Tabasco, mil 800 se encuentran en malas condiciones en este regreso a clases presenciales, reconoció la secretaria de Educación (Setab), Egla Cornelio Landero.

Reporta SETAB 1800 escuelas en malas condiciones
PUBLICIDAD

En un recorrido por diversos planteles en Nacajuca y Jalpa de Méndez, señaló que algunos centros educativos no están en buenas condiciones porque se vieron afectados con las inundaciones de 2020 y no se han podido rehabilitar en un 100%; otro factor es que no hay cobertura completa de Internet.

“Tenemos más de 3 mil 700 escuelas que están en condiciones, tenemos como mil 800 que están en reparación, otras se están construyendo completamente como la de Tamulté de las Barrancas porque ya tenía 68 años esa escuela (…) sabemos que para marzo o abril tendremos las cuatro escuelas recuperadas”, comentó.   

Explicó que a las escuelas que no cuentan con agua potable les están estregando tanques estacionarios de mil litros para almacenar el vital líquido que es suministrado por los Ayuntamientos.  

Cornelio Landero sostuvo que este lunes la mayor parte de los planteles abrieron sus puertas a los estudiantes y en aquellos donde no hubo condiciones específicas, los maestros tienen la responsabilidad de atender a sus alumnos.   

    

    

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD