buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Sistema Estatal de Urgencias disminución de traslado de pacientes COVID

El Sistema Estatal de Urgencias reportó que se registró una disminución en el traslado de pacientes COVID, al disminuir de 15 atenciones diarias a 3 en promedio.

Reporta Sistema Estatal de Urgencias disminución de traslado de pacientes COVID
PUBLICIDAD

Cuestionado sobre el tema, el director del SEU, Pedro Pablo Uc Chi, enfatizó que en las últimas tres semanas se ha reflejado un avance en la disminución de contagios del virus en la entidad, pues ya no reciben tantas llamadas para traslados a como ocurría en meses anteriores.

E Incluso, dijo, habían días en los que no se daban abasto, para atender las llamadas de emergencia de casos sospechosos de COVID-19.

"Ahorita estamos atendiendo de dos a tres por día, se les hace la evaluación para ver su necesita trasladarse a una unidad médica hospitalaria como el Juan Graham o la Unidad de Hospitalización Temprana, pues se hace, -¿Ha disminuido el servicio que ofrecen de pacientes con COVID?- Sí ha disminuido, -¿En qué porcentaje?- Como en un 40 a 45 por ciento, -Este año en los días fuertes, ¿hasta cuántos llegaban a trasladar?- Sí teníamos hasta 15 por día, -¿De cuándo a cuándo ha bajado esta incidencia?- Ya tenemos más de tres semanas que hemos tenido la disminución, ya en domicilio han bajado bastante...", apuntó.

Finalmente, Pedro Pablo Uc exhortó a la ciudadanía a mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavado de manos, y recomendó que, al menor síntoma como es dolor de cabeza, fiebre, escurrimiento nasal, se debe acudir a una unidad médica, e insistió que, no es recomendable tomar medicamentos sin ser evaluados, o tener una muestra PCR que confirme el contagio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD