buscar noticiasbuscar noticias

Reporta SNTE que es mínimo el número de escuelas en clases híbridas

Aunque dijo que mínimas, la secretaria general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil, indicó que aún algunas escuelas que siguen en clases híbridas.

Reporta SNTE que es mínimo el número de escuelas en clases híbridas
PUBLICIDAD

Apuntó que estos planteles que no han regresado de manera completa a clases, es porque tienen detalles de infraestructura, sin embargo, enfatizó que los docentes están cumpliendo con sus funciones.

Alcudia Gil comentó que habían 500 escuelas que fueron afectadas por las inundaciones del 2020, pero que la mayoría de estas, ya fueron reactivadas o rehabilitadas, por lo que ya están en funciones al 100 por ciento.

"Ya la instrucción que tienen nuestros compañeros, por parte de nuestras autoridades educativas, es que ya se reaperturan las actividades de manera normal, ya no hay escalonada, si hay algunas escuelas que continúan con ese ejercicio, pero son mínimas, esto en razón de las propias necesidades de las escuelas que aún no tienen la capacidad de infraestructura y con las condiciones necesarias, para poder atender", señaló.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD