buscar noticiasbuscar noticias

Reporta SSA 28 casos de Covid-19 detectados en albergues, entre ellos tres menores

La secretaria de Salud, Silvia Roldán, informó que a la fecha han detectado 28 casos de COVID-19 entre quienes viven en albergues, tras resultar afectados por las inundaciones.

Señaló que incluso cuatro personas han requerido hospitalización temprana, y han sido trasladadas a diferentes nosocomios.

Reporta SSA 28 casos de Covid-19 detectados en albergues, entre ellos tres menores
PUBLICIDAD

Además, precisó que entre los 28 casos, se encuentran tres menores de edad, quienes permanecen aislados en el albergue en el que se encuentran.

"Estamos detectando COVID-19, tenemos 28 casos ya detectados en diferentes albergues, de esos hemos podido traer a la hospitalización temprana a cuatro, hay tres niños que están infectados, que están con su mamá en un salón especial que estamos haciendo en cada escuela para poderlos aislar. - ¿En qué municipios principalmente? - Centro, Cárdenas, Paraíso, Nacajuca y Cunduacán.

"Estamos aplicando entre 350, 400 pruebas diarias, ha bajado la demanda, incluso, nosotros seguimos muestreando y lo vamos a seguir haciendo donde se necesite", dijo.

Indicó que el DIF-Tabasco brinda atención personalizada a 12 mujeres embarazadas, a quienes ha habilitado un albergue especial.

Agregó que en los refugios temporales y albergues, se realizan campañas de vacunación para prevenir que quienes ahí habitan de manera temporal, sufran de alguna otra enfermedad.

"Estamos vacunando en todos los albergues, poniendo contra influenza y además estamos cubriendo esquemas de vacunación en todos los niños, las embarazadas. Ya saben que tenemos un albergue de embarazadas, que el DIF hace toda la administración del albergue. - ¿Cuántas son en total? - Ahorita tenemos 12, creo que hoy (miércoles) llevaban a una al hospital, ya tenemos dos puérperas, que ya tuvieron a sus hijos, y regresan al albergue mientras se puedan ir a sus casas", puntualizó.


Short Link: https://is.gd/9NbJ82
PUBLICIDAD