buscar noticiasbuscar noticias

Advierte SSA que 40% de refugiados en albergues tienen alguna enfermedad crónica degenerativa

La Secretaría de Salud del Estado, informó que el 40 por ciento de la población refugiada en albergues temporales tras las afectaciones por inundaciones, padecen de alguna enfermedad crónico-degenerativa.

La titular de la dependencia estatal, Silvia Roldán, señaló que ante esta situación se reforzaron las atenciones médicas en las instalaciones habilitadas para los damnificados, y que incluso brindan apoyo a través de caravanas móviles.

Advierte SSA que 40% de refugiados en albergues tienen alguna enfermedad crónica degenerativa
PUBLICIDAD

"Infecciones respiratorias agudas, dermatomicosis, esto es lo más común, el 40% de la gente que tenemos en albergues tiene una enfermedad crónica degenerativa o hipertensión, y diabetes, entonces esas son las consultas que estamos dando", informó. 

Roldán Fernández, dijo que de otros estados han arribado 26 unidades de brigadas médicas para la atención a los pobladores afectados.

"Esa es la enfermedad más común en las inundaciones, el tiempo que pasan en el agua, estamos con tratamiento, tenemos tratamiento y lo estamos moviendo a todas partes, tenemos 26 unidades que han venido de otros estados, brigadas con vehículos, con médicos, con enfermeras, con promotor que estamos apoyando en todas las zonas", indicó. 


PUBLICIDAD