buscar noticiasbuscar noticias

Reportan caída del 15% en ocupación hotelera en Tabasco por temor a coronavirus

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHYMT), Alfredo Cobo González, reportó una caída en la ocupación hotelera del 15 por ciento a raíz del tema del Coronavirus.

Reportan caída del 15% en ocupación hotelera en Tabasco por temor a coronavirus
PUBLICIDAD

El empresario informó que tras las recomendaciones de los gobiernos Estatal y federal de evitar concentraciones de personas, se han comenzado a posponer las reuniones, bodas, quince años y demás reuniones que se tenían programadas en los salones de los hoteles.

Expuso que la ocupación hotelera a inicios de marzo era del 50 por ciento y cayó al 35 por ciento de las 13 mil habitaciones que hay en la entidad. 

“En marzo, el inicio de marzo no fue tan espectacular como habíamos tenido, normalmente andábamos sobre los 50 puntos de ocupación; andamos sobre el 35, 15 puntos (cayó), pero tenemos la confianza en que las empresas como la refinería y las que están invirtiendo en nuevos pozos de Tabasco, esas van a continuar con su trabajo”, externó. 

Expuso que el sector hotelero va a necesitar de facilidades para el pago de sus compromisos patronales y con proveedores.   

“Acuérdense que durante la inundación tuvimos un no cobro de CFE, un bimestre con el IMSS que no se cobró, y como esto es a nivel nacional, estamos pidiendo que se nos den facilidades, algún tipo de condonación hasta donde sea posible, pero que se nos den facilidades porque no vamos a tener la liquidez”, manifestó. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD