buscar noticiasbuscar noticias

Reportan habitantes de la ranchería La Estancia deslave en carretera

Habitantes de la ranchería La Estancia, en la zona de Tamulté de las Sabanas, denunciaron que desde hace un par de meses comenzó a deslavarse la carretera que lleva a la citada comunidad, lo cual representa un riesgo para las personas que por allí transitan.

El delegado de la localidad, Mateo Damián Magaña, expuso a Telereportaje la situación de peligro en la que se encuentran más de 120 familias, ya que son cerca de 15 metros los que ya se deslavaron, mientras que hay cerca de 25 metros más que están a punto de colapsar. 

Reportan habitantes de la ranchería La Estancia deslave en carretera
PUBLICIDAD

"La longitud de del socavón donde se derrumbó la carretera tiene 15, más de 15 metros tiene donde se derrumbó, tiene una parte más de lo que está ahí, tiene 25 metros de la longitud que ya está por derrumbarse", explicó

Asimismo, señaló que el área tuvo que ser acordonada, luego que el día lunes acudiera personal de Protección Civil municipal a la zona, sin embargo, les expusieron que es CONAGUA la dependencia que tiene la responsabilidad de construir un bordo, para evitar que esta situación empeore.

"Representa un peligro para toda esa zona porque entran gentes que tienen también sus terrenos, los pequeños propietarios entran también por la misma carretera, es una vía principal para ir a sus terrenos, además de que hay gente que camina por ahí", abundó el representante comunal. 

Finalmente, Mateo Damián Magaña precisó que el área se mantendrá acordonada, y solo se permitirá el paso por el carril contrario, aunque dijo confiar en que pronto las autoridades puedan reparar la carpeta asfáltica. 


Short Link: https://is.gd/gmBNZL
PUBLICIDAD