Reportan más de 400 personas evacuadas en Gaviotas Sur

Reportan más de 400 personas evacuadas en Gaviotas Sur

En Villahermosa 428 elementos realizan trabajos en diversas colonias y comunidades; en Sánchez Magallanes, Cárdenas, se encuentran 62 marinos; 155 en Centla; 15 en Macuspana; 3 en Jalpa de Méndez y 25 en Mollejón, Chiapas.

Ayer martes, la corporación realizó la entrega de víveres desde Villahermosa hasta Tacotalpa a bordo de un helicóptero modelo MI17, el cual de acuerdo a su piloto, Irving Beltrán López, es utilizado de manera estratégica ante la emergencia.

“Vamos a capacidad de una tonelada y media de acuerdo al lugar en el que nos encontramos, tenemos combustible para tres horas de vuelo. Ahorita vamos a Tacotalpa que está aproximadamente a 35 millas de nuestra posición, vamos a llevar a personal de Protección Civil para poder hacer la entrega de toda la ayuda. 

“Casi todos los apoyos se están haciendo por entrega porque las aeronaves se están ocupando para situaciones muy excepcionales, de comunidades muy incomunicadas, donde no hay acceso vía terrestre”, señaló.

De acuerdo al capitán de navío, Hugo Antonio Rodríguez Montes, también más de 200 elementos se encuentran en Frontera, Centla, llevando a cabo trabajos de logística y planeación para atender la emergencia.

Indicó que tan solo en la colonia Gaviotas, han dado auxilio a 440 personas tras el desbordamiento del río Grijalva.

“Tenemos embarcaciones tipo manta y polar, la polar es para extraer gente, por eso están ubicadas en toda el área. - ¿Hay operativos de seguridad porque hemos escuchado gente que se queja de eso? - Por el momento nosotros no estamos aplicando la seguridad, estamos dando seguridad a nuestra gente y a la gente que está en el área donde se está trabajando, no estamos haciendo recorridos, eso les está tocando a las autoridades correspondientes.

“Tenemos contabilizado 440 personas (evacuadas en Gaviotas)”, expuso.

La señora Denisse Moscoso, quien es habitante de Gaviotas Sur, aseguró que no ha dejado su casa a pesar de que sufrió importantes anegaciones, pues los robos continúan en la zona. 

“Los delincuentes andan con sopletes y herramientas rompiendo las cadenas y los candados. - ¿Han visto casas donde hayan robado? - Sí, claro que sí, incluso tenemos fotos de cómo van las personas robando en las lanchas.

“Alimento, agua es lo más hace falta en estos momentos, seguridad también”, dijo. 

Telereportaje realizó un recorrido en Gaviotas Sur en el sector Armenia, donde aún, a pesar del llamado de ponerse a salvo, decenas de personas continúan en sus viviendas, principalmente resguardados en segundos y terceros niveles.

Cabe señalar que son múltiples las embarcaciones que trasladan a las personas que siguen sacando sus pertenencias.

 


Noticias relacionadas

Reportan más de 400 personas evacuadas en Gaviotas Sur

Operan en promedio 4 adultos semanales por cáncer de piel en Villahermosa: Especialista

Reportan más de 400 personas evacuadas en Gaviotas Sur

Parará SAS operaciones en potabilizadora La Isla II por cambio de transformador

Reportan más de 400 personas evacuadas en Gaviotas Sur

Sedena reubica enseres almacenados en Parque Tabasco ante adecuaciones por Feria

Reportan más de 400 personas evacuadas en Gaviotas Sur

En junio Tabasco tendrá 48 sucursales del Banco de Bienestar: Lamoyi