buscar noticiasbuscar noticias

Reportan presencia de hidrocarburo en laguna de Mecoacán

Reloj Tiempo de Lectura

Representantes de las cooperativas ostrícolas de Paraíso, Tabasco, reportaron la presencia de hidrocarburo en el espejo de agua de la Laguna de Mecoacán.

Oswaldo Sánchez Contreras, presidente de la cooperativa "Puente de Ostión Ostrícola", consideró que se trata de petróleo crudo lo que ha ingresado a la Laguna desde el mar.

Comentó que son 7 cooperativas que están buscando el apoyo de las autoridades para resolver la problemática que afecta la economía de alrededor de mil personas que se dedican a la actividad.

"Hubo un derrame en el mar de petróleo crudo y entró al río y nos está afectando la laguna. Y sinceramente aquí estamos como 20 personas, las cabezas principales de las cooperativas ostrícolas y necesitamos que nos escuchen las autoridades competentes para que nos ayuden a resolver estos problemas", manifestó. 

Agregó que por este derrame tienen detenida su actividad porque los ostiones pueden tomar el sabor a hidrocarburo.

Sostuvo que el año pasado se registró un evento similar y las autoridades hicieron como si no hubiera pasado nada.

"Hace un año también tuvimos una contaminación referente al petróleo crudo que pasó aquí en el río, que hubo un derrame allá en el mar y sinceramente no nos tomaron en cuenta, como si no hubiera pasado nada", acusó.

Tras los hechos, la diputada local, Soraya Pérez, lamentó a través de sus redes sociales el derrame que afecta al medio ambiente y la economía de los cooperativistas ostrícolas. 

Short Link:


Comentarios