Reportan primeros 14 ciudadanos puestos ante juez calificador por no usar cubrebocas en Balancán

TABASCO
Reportan primeros 14 ciudadanos puestos ante juez calificador por no usar cubrebocas en Balancán
Foto: Ayuntamiento de Balancán

El alcalde de Balancán, Saúl Plancarte, dio a conocer que al momento 14 personas que se resisten a usar cubrebocas en la vía publica, han sido presentados ante un juez calificador.

Comentó que no se han impuesto sanciones por el no uso de la mascarilla, pues se está exhortado a los ciudadanos para que actúen de forma consciente, y ayuden a reducir el número de contagios de COVID-19.

"Me parece que los han llevado, son como 13 o 14, se les invita y se les da cubrebocas y que se tiene que cumplir, es una cuestión de consciencia ciudadana, deben de colaborar, no es posible que por un sector mínimo de la población se ponga en riesgo a quienes sí están acatando las disposiciones de la Secretaría de Salud", expuso.

Es de recordar que fue el pasado 26 de julio, que el gobierno municipal advirtió que toda aquella persona que sea sorprendida en la vía pública y en sus automóviles sin portar cubrebocas, serán presentados ante un juez calificador.

Plancarte Torres, indicó que en el municipio han aumentado en los últimos meses el número de contagios, por lo que los ciudadanos deben acatar a las medidas señaladas. 

 

Short Link: https://is.gd/7B0RWt

Comentarios