buscar noticiasbuscar noticias

Reportan que 2 gasolineras de Tabasco se negaron a ser verificadas

No dan litros de a litro advierte la PROFECO

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reportó que cinco gasolineras del país se negaron a ser verificadas luego de ser denunciadas de no dar litros completos, de las cuales, dos se encuentran en Tabasco.

Tras regresar de nuevo a su cargo en la dependencia, luego de no verse favorecido en las urnas el pasado 06 de junio, donde buscaba ser alcalde de León, Guanajuato, el funcionario dio a conocer durante la tradicional "mañanera" el "Quién es quién en los precios de la gasolina". 

Reportan que 2 gasolineras de Tabasco se negaron a ser verificadas
PUBLICIDAD

"Atendimos 204 denuncias a través de 187 visitas o verificaciones, lamentablemente se negaron a ser verificadas cinco gasolineras, Servicio Chopa, en el boulevard Paseo de Jerez en León Guanajuato; Inmobiliario Maco, en Atlacomulco, Estado de México en el libramiento Jorge Jiménez Cantú; Energía DG, de Teapa, Tabasco, en la carretera federal Villahermosa-Teapa; Jesús Manuel Tenoch González Martínez en San Luis Potosí, en la avenida Salvador Nava, y Energía DG en Centro, Tabasco, en carretera Villahermosa-Teapa. Estas cinco gasolineras no están dando litros completos", reportó. 

Sheffield Padilla, exhortó a los automovilistas a que no carguen gasolina en estos establecimientos, en donde dijo, en los próximos días se acudirá con la Guardia Nacional para realizar las verificaciones.

"Lo pudimos comprobar, no pudimos terminar el procedimiento, pero lo vamos a terminar con el apoyo de la fuerza pública, en particular con la Guardia Nacional, porque estas cinco gasolineras, eviten cargar gasolina ahí, no están dando litros completo, como tampoco  lo estaban dando tres gasolineras, una en Tapilula, Chiapas; empresa Servicio del Norte en la carretera federal Villahermosa-Tuxtla; Servicios Express Rubén en Simojovel, Chiapas, y Armando Adelfo Hernández Bonifaz en Simojovel, Chiapas, pero se negaron a ser verificados", aseveró. 

Finalmente, informó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó 145 precios máximos del gas LP, en donde se registró lo siguiente: el precio máximo más alto se dio en Durango con 27.85 pesos por kilo y 15.40 pesos por litro; mientras que el precio más bajo se registró en Baja California con 19.56 pesos por kilo y 10.56 pesos por litro.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD